This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 16 de septiembre de 2008

Requiem for a Review

Ya hace una semana la vi, pero hasta ahora saco el tiempo de un review. En esta temporada, la pantalla grande ha estado bastante agobiada con malos filmes (digase Zohan, cualquier pelicula de Brendan Fraser, Bratz, Nim, etc), pero entre toda la mediocridad nos vino una cinta que deja con un muy buen sabor de boca al espectador. Por supuesto hablo de Hellboy 2.



Título: Hellboy II: The Golden Army
Año: 2008
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: Mike Mignola, Guillermo del Toro
Distribuidora: Universal
Musica: Danny Elfman

Elenco:

Hellboy ---------- Ron Perlman
Liz Sherman ------- Selma Blair
Abe Sapiens ------- Doug Jones
Seth McFarlane ---- Johann Krauss
Luke Goss -------- Nuada
Anna Walton ------- Nuala

Sinopsis:

Las cosas andan mal ultimamente para la BRPD (Buró de Investigación y Defensa de lo Paranormal). No solo su secreta existencia está cada vez en mayor peligro de volverse pública gracias a los disparates de un Hellboy deseoso de ser aceptado; sino porque una nueva amenaza se cierne sobre la humanidad, una casi olvidada.

Nuada, principe de los elfos anda en busca de los fragmentos de una antigua corona, capaz de darle control sobre el mítico "Ejercito Dorado", una fuerza imbatible de seres mecánicos indestructibles que había sido abandonada por su padre, al este intentar alcanzar la paz con la raza humana.



Su motivo es la venganza contra los humanos, cuyo egoísmo no solo está destruyendo al planeta, sino también amenaza con extinguir a todas las razas místicas que aún habitan sobre la Tierra. Por eso antes de sucumbir, Nuada prefiere convertirse en un traidor, y luchar por un futuro mejor para su gente.

Ahora recae sobre el buen Hellboy salvar el día, con ayuda de su novia Liz, su amigo Abe, y el misterioso Krauss, un agente especial enviado a vigilar su errático comportamiento. La batalla por el derecho a ser la raza que prevalecerá ha comenzado.

Introductorio

Bueno, sé que cualquier experto en comics primero les daría una introducción bastante grande de las primeras apariciones de Hellboy, su mundo, etc, etc. Pero no soy experto en comics ni quiero serlo, así que lo único que creo que cabe contar, es que Hellboy debutó en el año 1993 en un comic de Mike Mignola.

Hace 4 años se hizo la primera adaptación cinematográfica de este curioso personaje, en una cinta que sirvió para catapultar la popularidad de su director (Del Toro). En esta primera incursión, se trató más que todo de plantear a cada personaje, sus personalidades y relaciones, y de paso nos ofreció una interesante historia, que si bien no se convirtió en un hito cinematográfico, entretiene bastante.


Hellboy a la Del Toro

Si bien la película anterior no fue mala (como ya había comentado), tampoco constó con los elementos capaces de hacerla memorable. Nuestro buen Guillermo del Toro (el director) en ese entonces estaba tratando de consolidarse como un gran director, luego de varias cintas (Blade II, Cronos, El Espinazo del Diablo, entre otras) en las cuales su particular estilo de cine, plagado de frescura y entretenimiento se hacía presente. La cinta que siguió a Hellboy, fue la que redefinió el estilo de cine de este mexicano, tal y como lo fué "El Laberinto del Fauno", en donde los límites entre fantasía y realidad se perdieron totalmente, para dar lugar a una historia fantástica, bizarra y excelentemente lograda.

Esto fué lo que creó expectativa respecto a la película que nos trae ahora. Resultaba muy intrigante el pensar, ¿que era capaz de lograr este chaparro en esta secuela, con todo lo que aprendió en su anterior trabajo?

"Hacer cine también puede ser divertido"

De entrada eso fue lo que notamos, la soltura y tranquilidad de un filme que no pretende magnificencia, pero nos entrega a cambio una experiencia muy agradable, algo de lo que los filmes de heroés ha carecido en su gran mayoría. Por supuesto no digo que los demás filmes me parescan inferiores, sino que en su mayoría se enfocan tanto en convertirse en iconos memorables, que terminan volviendose sonsas o incluso aburridas (cosa que hasta grandes cintas como Dark knight sufren en pequeños lapsos).

Sin embargo esa cotidianidad y soltura que goza el filme, en vez de restarle puntos con el espectador lo hace aún más atractivo. No hay grandes monólogos existencialistas, ni complicadas metáforas, ni perfiles psicológicos más enredados que la vida de Britney Spears; todo se resume a disfrutar la cinta, e identificarse con los personajes y las situaciones.

Cabe recalcar el excelente trabajo de efectos especiales, vestuario y maquillaje a lo largo de toda la película. Se ve que fue un trabajo enorme, viendo, que trataron en todo momento de no recurrir a los efectos especiales hasta la ultima instancia, para dar más realismo y magia a estos fantásticos personajes.

Es Hellboy Recomendable?

En una palabra: Si.
No es cine heroico del que vemos todos los días. Es una historia donde todos son heroes y villanos a la vez, donde nos emocionamos, reimos, y nos lamentamos por estos personajes y las situaciones por las que pasan.

Si tuviera que darle una nota a Hellboy II: The Golden Army, probablemente sería un 8.5. Habrá que ver que podemos esperar del cierre de la trilogía, pero por lo menos de momento, va bien la cosa.


PD. No les hice muchos spoilers, para que mejor vayan a verla
















Stier "I see skies are blue" .....

Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...