This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 1 de enero de 2009

A year has passed

Pues bueno, el día de hoy vengo a hacer mi ultimo entry del año 2008 (esperen, yo se que ya es el 2009 de hace rato, pero aún no lo he despedido oficialmente). Este es mi recuento de los hechos para este año que recién terminó, mi recuento de experiencias, mi recuento de momentos, mi recuento de sucesos, y como tal, y en las sabias palabras de Jack el Destripador : "Vamos por Partes".

Un año

Hace 10 días se cumplió un año del fallecimiento de mi padre. Este fué el hecho que marcó este año por completo y lo hizo sumamente díficil de llevar. La verdad es que esa cadena de hechos tan desafortunados sin duda me daño a nivel personal, y aún trato de reponerme a mi propia manera.

Como lo dijo alguien: "Cuando este tipo de acontecimientos suceden, pasas a formar parte de un club muy selecto; un club al que solo puedes entrar de una manera y es una que no se le puede desear a nadie. Es muy dificil que alguien fuera de este club entienda tus sentimientos, porque simplemente los desconocen; y eso a veces produce más soledad que cualquier otra cosa". Lamentablemente esto es correcto, ese dolor fue algo que ni yo mismo pude entender por mucho tiempo, más que todo por la díficil relación que llevabamos mi padre y yo desde hacía mucho tiempo.

Hasta cierto punto, su partida me quitó algo que había tratado por todos los medios de recuperar desde hacía mucho. Y la verdad durante mucho tiempo esto me hundió en mucha confusión y desesperanza. No es la pérdida lo que fui incapaz de superar, sino lo que esta se llevó consigo lo que me dañó en un momento tan delicado.

Este año fue muy dificil también para mi núcleo familiar. Tiempos muy difíciles de muchas decisiones y caminos arduos sin ningún tipo de atajos.

Sin embargo... sobreviví... sobrevivimos... y ese es el primer paso para lograr salir adelante, contra viento y marea.


Un año de Confusión

A nivel mío propio fue un año duro sin duda. Nunca me he sentido tan extraviado en mi vida. Sin un por delante ni un camino al que regresar, atrapado en un pequeño limbo de penas y dolores. Y tal y como lo dijo una persona muy sabida en el arte de la vida, traté de asirme a una figura en mi vida que por mucho tiempo lo significó todo para mí, y lo único que gané fué un dolor aún más grande e innecesario que me sumergió aún más en algo que no me merecía.

Esta fue la gran lección del año..... las personas fallan... las personas son humanas... y a veces nos toca crecer y encontrar en nuestro interior las fuerzas necesarias para salir a la superficie. Me falta demasiado para siquiera parecerme al hombre que quiero llegar a ser algún día. Pero lo cierto, es que puedo ver partes del camino a seguir por mi mismo, y quizá era lo que necesitaba encontrar para darme el impulso que necesitaba.


Familia

En medio de los males del año también por primera pude sentir algo que añoraba desde hacía tanto tiempo. Por primera vez, no me sentí realmente solo en los malos tiempos. Por primera vez tengo amigos cercanos en los que puedo confiar, que me aceptan por quien soy, por primera vez siento que no importa que tan dificiles se pongan las cosas, ahí estarán para mí.

Tengo que admitirlo. Yo vengo de un ambiente díficil, me crié en una familia relativamente dificil y si algo me ha costado en esta vida, es confiar verdaderamente en las personas, y sentir verdaderamente su cariño. Por eso toda mi vida pensé que mi familia era la pequeña isla que conformaba mi ser.

Pero esta vez fue diferente. Ustedes saben quienes son. ustedes saben que la antiguedad me es indiferente, que las diferencias culturales me valen un comino, que la sangre que corre por nuestras venas no me significa nada....
Ustedes ahora son mi familia, ya no estoy solo en una isla porque los tengo a ustedes, y aunque no compartamos un pariente, o un apellido en común, por ustedes soy capaz de darlo todo y más. Porque por ustedes quiero ser un mejor sujeto, para algún día poder servirles, en reparo de todo lo que han hecho por mi

Y si quieren que diga sus nombres.... esperense otro año más XD, porque sino me pondré muy sentimental. La verdad, es que siento que si me pongo persona por persona esto llegará a ser muy largo, y probablemente se me olvide alguien y luego me dará pesar >_<. También debo destacar a dos personitas a quienes conocí este año que me alegraron la vida desde el momento que cruzamos palabra, y a mi mejor amiga, que finalmente decidió demostrar que "Los Pasteles no son una mentira" XD.

Logros


  • Pues bueno, algunos debí tener, y si los ahi, así que aquí van:
  • Cambiar radicalmente mi manera de ver a las personas
  • Hallar la fuerza para perdonar a muchos de aquellos que me han hecho daño
  • No subir un solo gramo en todo el año, es más, bajar (poquito a poquito) de peso a lo largo del año
  • Mejorar mis talentos como chef (ya puedo hacer un pavo solito XD)
  • Retomar mis habitos de lectura (gracias a la Sendoteca)
  • Retomar mis habitos de dibujo (progresivamente espero recuperar mi antiguo nivel)
  • Ser un poco más responsable (aunque a veces me falla ¬¬)
  • Ir bien en la U
  • Estudiar algo que no deteste >_<


Tops anuales?



Están en camino, mañana me iré a Liberia, y entraré hasta el 19, así que tendran que tenerme paciencia


Nuevos Logros


  • Entrar a clases de baile de nuevo
  • Aprender un idioma (me hace falta)
  • Bajar el doble de lo que baje de peso este año 2008
  • Mejorar aun más mis habilidades culinarias
  • Ahorrar
  • Ir mejor en la U
  • Conseguir una fuente de ingresos propia
  • Viajar fuera del país
  • Hacer mi estudio de arquitecturas clásicas en fotografías
  • Leer mucho más
  • Retomar pinturas en oleo y en aquarelas
  • Aprender a usar PhotoShop (ayuda!! Alguien?)
  • Si pienso en otros, luego los agregaré XD




Y pues por ahora, todo se acaba aqui. Adiós 2008, fuiste un año sumamente curioso, y te despido con una de mis canciones favoritas de toda la vida. One Last Breath de Creed.

Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...