domingo, 25 de octubre de 2009

Reviews Reviews

El dia de hoy pondré un par de reviews que hice para el templo kaori. Que aqui les dejo a continuación:

El día de hoy vuelvo y por partida doble, con reviews para un par de cintas que tuve la oportunidad de ver esta semana que pasó.

Las dos son películas de terror, pero sus temáticas son tan diferentes como el agua y el aceite, pero una cosa es cierta: a las dos las une tanto el género como la mediocridad. Y por ello estando tan cerca el halloween, declaro que hoy hablaremos del pésimo cine te terror que tenemos en cartelera!!!

Arrástrame al Infierno

Titulo Original: "Drag me to Hell"
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guionista: Sam Raimi e Ivan Raimi
Duración: 99 fu$%/$/ minutos!!!!
Elenco: Alison Lohman
Justin Long
Lorna Raver
Dileep Rao

Sinopsis:

La película narra como una joven y hermosa mujer llamada Christine Brown, al negarle a una anciana mujer llamada Ganush, una prorroga, es perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir la maldición. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

¿Bodrio de Uno, Dos o Tres Actos?

Quiero ser honesto aquí, "Me encanta el cine de terror" es mi placer culpable, hay fines de semana en que voy al videoclub y alquilo unas 2 o 3 películas de terror, y a como he visto obras geniales me he llevado decepciones terribles. Cuando me senté para ver "Drag Me To Hell" esperaba que Sam Raimi me sorprendiera con un buen producto, ya que desde que hizo las "mediocres" películas de Spiderman, había dejado completamente abandonado a este género palomitero.

Sin embargo.... la historia fue otra, me llevé la salada impresión de que me habían robado mi dinero, de una forma que solo un par de cintas (incluyendo al segundo review del día) me habían hecho sentir en mi vida. Lo admito, hasta cierto punto no me hacía grandes esperanzas, Hollywood está boqueando desde hace años en lo que respeta a la originalidad, pero esto fue el colmo... La trama es una de las estupideces más grandes que he visto en mi vida!!!!

Así que el día de hoy les traigo el:

Resumen de Drag Me to Hell según Esteban! (Con muchísimos spoilers para que entiendan que TAN mala es esta película y se ahorren el irla a ver)

• Nos presentan a fulanita, una chica hermosa, puritana y de buenos sintimientos
  • Fulanita es novia de un snob pretencioso de buen corazón que vive para complacer a sus padres snobs pretenciosos de mal corazón
  • Fulanita para ganarse una promoción laboral trata mal a una gitana
  • La gitana le hecha una "maldición gitana" sobre su BOTÓN!!!!
  • El "BOTÓN" maligno empieza a hacer cuadritos la vida de fulanita
  • Fulanita le pide a Mohinder Suresh (o como se llamé el hindú ese) ayuda (porque obviamente todos los hindúes son especialistas en maldiciones gitanas)
  • Comienza una batalla campal entre Fulanita y el espíritu que busca poseer a la dueña del "BOTÓN" maligno
  • El "BOTÓN" maligno gana

Eso es todo. Muy bien, quién se atrevió a leer esto seguramente tiene en estos momentos la misma opinión que yo... "UN BOTÓN MALIGNO!!?" ¿còmo se les ocurre semejante barbaridad? Solo tengo una opinión acerca de la trama de Drag me to Hell:

Lo sé amigo, yo me sentí igual T_T

Me da mucha pena el hecho de que hayan desperdiciado un recurso tan imaginativo como lo son las maldiciones gitanas en tremendo pedazo de abono orgánico. Para el que no sabe las maldiciones gitanas (en especial en las zonas de españa) son muy temidas por el pueblo en general, digase por costumbre, tradición, etc; pero lo cierto es que existe una rica historia detrás de este temor y este concepto fue burlado en este filme.

Otra cosa que me llamó la atención, es que durante toda la película, si la ves con ojos inteligentes te das cuenta de algo, "la protagonista se ganó todo lo que le pasó", le dio la espalda a todos sus valores y creencias para volverse la perra ideal, y así complacer a los padres de su novio, y una vez que ya metió la pata, buscó como seguir metiendola más para ver si así salía del dilema, es como solía decir mi madre "Si ya la hiciste negra, hacela trompuda!". Realmente al final, sales pensando una sola cosa "se lo merecía".

En fin, veamos que podemos sacar de la experiencia de ver este filme.

Lo Bueno

1. Alison Lohman está muy linda
  2. Había un gatito bebé adorable
  3. La escena del cementerio fue un poco llamativa en medio de semejante porquería.

Lo Malo

1. La película
  2. Las actuaciones: todas y cada una de ellas, desde Lohman que no se cree su propio personaje, Justin Long que parece el hermano perdido de "Annie", Lorna Raver que parece payaso de feria más que una gitana, hasta el buen Dileep Rao que parece más bien personaje de la serie "Héroes" que un adivino.
  3. La escenografía
  4. La fotografía
  5. Que son 99 minutos de puro estiercol en escena
  6. Los efectos especiales
  7. Es demasiado gringa para el gusto de cualquier ser humano, hasta un gringo >_<.
  8. Esto de los efectos de sonido prostituidos me tiene ya harto

Lo Feo

1. Matan al gatito bebe T_T
  2. El Guión
  3. Ni la cara bonita de Lohman salva a este bodrio.

Mi Recomendación

No la vean, así de simple. No vale la pena pagar por verla, ni siquiera porque andan con ganas de disfrutar un tiempo de calidad con su novia o amante. Si se quieren arriesgar, alquilenla en video, eso si, si se arrepienten les queda que se los advertí. Por ahora les dejo el trailer de la peli, y pasamos al siguiente título.

Bueno, como les decía esta semana tuve la oportunidad de ver 2 filmes, el primero con un botón diabolico, y el segundo es aquel del que a continuación les contaré. No lleva ni 2 semanas en cartelera y ya muchos lamentan haber perdido sus billetes en semejante muestra de mediocridad. Antes de empezar eso si, quiero recordarles un pequeño concepto en caso de que se les halla olvidado.

Hype Mediático (Gracias a Wikipedia)

Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.

Otro punto más, quiero que nos acordemos primero quien es Megan Fox:

Megan Fox es el actual caramelito picante de Hollywood. Ustedes saben esa cara bonita, sin talento, problemática, con un pésima actitud, que vende literalmente su cuerpo al mejor postor, y cuyo único rol dentro de una película es salir luciendo sexy en escasa ropa, acaparar cámaras y luego sentarse a cosechar dinero.

Descubierta por Michael Bay, a esta drama queen se le han subido tanto los sumos por interpretar un rol principal (terriblemente malo por cierto) en Transformers, que se cree una diva consagrada de los medios. En más de una ocasión ha demostrado a nivel mundial, que la silicona y los tatuajes le pudrieron el cerebro y actualmente en su craneo solo fluye mayonesa. Obviamente una gran mayoría de hombres se sienten atraidos por la imagen de una chica facilona que se va con cualquiera, y se viste como ramera, y de ahí su gran éxito.

Muy bien, ya con todo esto aclarado, podemos comenzar el review de Jennifer's Body n_n.

Diabólica Tentación
(Oh estos nombres ticos >_<)

Titulo Original: "Jennifer's Body"
Año: 2009 País: Estados Unidos
Director:
Karyn Kusama

Guionista:
Diablo Cody

Duración: 102 minutos >_<
Elenco:
Megan Fox Amanda Seyfried Adam Brody Johnny Simmons

Sinopsis:

La trama se centra en dos amigas de la infancia que ya adolescentes acuden a un bar para ver un mini concierto de una banda seudo-sátanica. Jeniffer (Megan Fox) es poseída por un demonio hambriento que se alimenta de personas y solo su mejor amiga Anita “Needy” (Amanda Seyfried) la puede detener.

Primero lo Primero

En lo personal detesto a Megan Fox, más que todo por ser la cabeza hueca más sobrevalorada de Hollywood (si alguien le gana a Paris Hilton, las cosas van bien mal) y lamentablemente el estereotipo de chica fácil no me resulta atractivo (admitamoslo si de verse sexy se trata, Monica Belluci se la arrea cualquier día de la semana), por eso no comparto la razón que tiene el 99% de las personas que irán a verla. Pero a primeras es hora de reventarles la nubecita y que se desengañen....

MEGAN FOX NO APARECE DESNUDA EN ESTA PELÍCULA!!!

Perfecto, creo que son solo esto, ya una gran mayoría ha perdido el deseo de leer este review, y simplemente no lo irá a ver xD. Para la minoría que aún está indecisa, continuen leyendo.

Ayyy Diablo

Mi razón para ver Megan's Bo.... digo Jennifer's Body se llama Diablo Cody. Para los que no tienen la menor pinche idea de quién es ella, les haré un breve resumen:

Brook Busey mejor conocida como Diablo Cody comenzó como una joven stripper en un night club de Minneapolis mientras trabajaba como periodista, hasta que un día decidió escribir un guión cinematográfico que derivó en una de las comedias románticas más refrescantes y finas de los últimos tiempos, tal y como lo es JUNO. Juno poseía de todo un poco, un brillante humor negrísimo como la noche, una historia genial, un desarrollo de personajes excelente, y para finalizar un lenguaje urbano tan particular que te hacía adorarla.

Poco tiempo después fue contactada por el mismisimo Steven Spielberg para escribir el guión de una comedia que resultó siendo magnífica, llamada "United States of Tara" (la cual pueden mirar todos los martes en la noche por FOX, y no FOX no me dió un auto por anunciarlos XD). Más que motivado por sus dos homeruns en su corta carrera iba a ver Jennifer's Body, sin importarme lo desagradable que me resulta Megan Fox.

Debo decir que tras finalizar el filme me quedé preguntandome si realmente Diablo Cody es talentosa, o solamente fueron suerte sus dos exitos anteriores... La historia de Jennifer's Body es un desastre tan grande que es casi imposible no pensar que parece escrita por una quinceañera bipolar mientras habla por teléfono con su mejor amiga.

Por eso, una vez más llega (y recuerden el no leerlo si de veras están de testarudos por irla a ver) a ustedes el:

Resumen de Jennifer's Body según Esteban!
(Con muchísimos spoilers para que entiendan que TAN mala es esta película y se ahorren el irla a ver)

• Tenemos a Jennifer una estudiante de cole cualquierona (que luce como de 28 pero de momento lo ignoraremos) y a su mejor amiga Needy (chica introvertida, estudiosa, perdidamente enamorada de su novio, y que es amiga de la infancia de Jenny).
  • Jennifer se lleva a Needy un dia a una taberna a ver si logra acostarse con un rockero emo.
  • El bar se quema
  • Los rockeros secuestran a Jennifer creyendo que es una virgen
  • Sacrifican a la muchacha para ofrecerla a Satanas mediante un ritual que bajaron de Google (porque todos los grupos emo, ocupan vender su alma a Pisuicas para tener exito moderado en la farandula)
  • Como Jennifer no era virgen revive posesionada por un super demonio que la hace virtualmente indestructible
  • Jennifer empieza a matar a los chicos de su cole luego de tirarselos
  • Needy es la única que puede detenerla antes de que se coma a su novio.

Wait, WHAT?! WTF!!!

No estoy bromeando, esa es la trama de Jennifer's Body; de Diabólica Tentación lo único que tiene este filme es que si lo ves, perderás tu alma inmortal en el proceso. Nuevamente, ante esta basofia de guión solo pude hacer lo siguiente:

Ni los mechas, machos de acero, pueden evitarlo

Como dijo Jack el Destripador Vamos por Partes

Existen ciertos aspectos que me resultaron insoportables e imposibles de tragar en Jennifer's Body, entre ellos:

La Protagonista: Megan Fox se supera a si misma una vez más. Primero no creí que pudiera actuar peor que en Transformers, y nos llegó Transformers 2. En ese momento creí que era imposible que la cosa se pusiese peor, y nos llegó Jennifer's Body. El personaje de Jennifer es vomitivo (por no utilizar una palabra más ofensiva para describirlo), si se supone que es la protagonista, pues han creado a la prota más chocante de la historia del cine.

Jennifer es estúpida, arrogante, anda con una cara de medio drogada medio anormal todos los 102 minutos, es incapaz de pronunciar bien sus líneas, prueba ser el colmo de drama queen y bipolar aceptable en un ser humano (hubiera faltado que le gritara a *inserte aquí su artista nacional de preferencia* para ser más xD). Simple y sencillamente pasé todo el rato deseando que la mataran >_<. Y para los fans masculinos de ella, la carne que vieron en los trailers, es lo más que verán de Megan Fox en Toda la película.

Las
Actuaciones: Paupérrimas de principio a fin con un excepción. Los personajes se sienten más acartonados que una piñata, los dialogos son sosos, carentes de emoción y credulidad. La única excepción considero que es Amanda Seyfried, quién se desempeña bien como Needy, quizá el único personaje medianamente interesante durante toda la historia, y la única razón por la que no me salí de la sala.

La Trama: El principio es pantanoso, para la mitad se tornaba todo ridículo, pero ya el final es digno de echarse a llorar por el dinero pérdido. Me llamó la atención como todos los colegios gringos tienen una sección de "Ocultismo y Como Combatir Demonios Infernales Invocados por Equivocación" en sus bibliotecas xD.

Los Efectos Especiales: Efectos especiales de película de terror clase C, creo que con solo eso ya he dicho suficiente.

El Lenguaje: Lo que fue divertido y muy adictivo en Juno se volvió pesado y molesto en Jennifer's Body. El excesivo uso del lenguaje urbano se vuelve cansado en tan solo 20 minutos. El abuso de marcas y terminos como google, wikipedia, etc solo refuerza que tan white trash son los personajes, es imposible simpatizar con la mayoría (incluso las víctimas).

La Canción: Durante toda la película pasa sonando una jodida canción que además de mala, a la 14va vez de oirla es como oir uñas rasguñando un pizarrón. Fallo máximo del filme >_<. La Propaganda: La gran mayoría de nosotros hemos oído de esta película, el hype era tan alto por una sola razón: le hacían creer que esta sería la película en que le verían todo a Fox, crazo error.

En Resumen

Veanla bajo su propio riesgo, quizá la disfruten un par de minutos y luego se sientan ofuscados. Eso si, si usted es una adolescente con problemas de personalidad, emocionales, dramaqueen, bipolar y con un deseo de ser el centro de atención, probablemente la considerará cinta de culto. Con esto me despido por hoy, esperando poder llevarles algún review bueno un día de estos, que tengo varios pendientes.

Les dejo para terminar el trailer del fiasco, esperando que puedan protegerse de este:

Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...