miércoles, 13 de agosto de 2008

And this is the Story of Cletus Jones

Pues bueno el dia de hoy pienso contar la historia de mi fatídica experiencia de taxi, el día que fui a recoger mi Ipod donde el Oso.

Ese día tenía clases de estadística hasta las 17:00, cosa que me era indiferente porque me quemaban las ganas de ir por mi nueva adquisicion (mi madre es lo máximo =D). Pero bueno, todos los que me conocen saben que para las direcciones tengo dos aptitudes: completa estupidez, o gran memoria. Respecto a la casa del Oso, la primera opcion es la más acertada XD. Por dicha, él tuvo la paciencia de dictarme la dirección por teléfono, y decidí que un taxi era la mejor opción.

Ni siquiera sentí la hora y quince que tardó el bus en llegar a Heredia, era tanta la expectativa que le resté importancia. Al bajarme en Heredia inmediatamente un taxi se detuvo frente mio (yo pensando en mi enorme suerte) y aqui es donde comienza la historia:

Taxista: que primo donde lo llevo?
yo: pues de xxxxxx xxx mt al xxxxx en San Joaquin de Flores
Taxista: Ok primo, voy a preguntarle a la de la estacion donde queda xxxxxxx xxxx y de ahi me guio.
yo: perfecto
taxista: Vio que buena la guila que se bajó? Uuuuy he tenido unas ganas de meterme en algun callejón para mandarmela, está como quiere
yo: aja (un taxista soez e irrespetuoso, que original....)
Taxista: Le importa si fumo?
yo: Adelante

#taxista procede a pedir direcciones por el radio#

taxista: ok, donde queda xxxxxx xxxx en San Joaquin.
muchacha: cerca de xxxxxxxxx

#Esteban observa que el taxista está agarrando por un rumbo bien extraño, pero no dice nada, despues de todo los taxistas conocen más rutas secretas a sus destinos, que Oscar Arias a la destrucción de CR#

#pasan unos 10 minutos de oir al manicomio de la risa#

taxista: No se preocupe primo, el viaje no sale caro, ya ahorita que lleguemos a San Joaquin le ubico el lugar
yo: espero que no sea caro, no ando mucho mas de lo que normalmente costaría el viaje (que curioso, juraría que vi un autoservicio que no deberia estar aqui)

#pasan unos 10 minutos mas#

taxista: ya casi llegamos primo, que igual me quiero echar una ventiladita, que ahora a medio dia se me regó una birra en el taxi
yo: aja (O_O me parecio ver un ceviches del Rey, debo estar alucinando)
taxista: ya llegamos! preguntemosle al carajillo ese a ver donde queda la xxxxxx xxx

#el taxista se detiene a preguntar#

{yo: viejo (es mi imaginación?) de casualidad estamos en Santo Domingo?
taxista: Si primo como usted dijo, Santo Domingo, ya le busco la xxxxxxxx xxxx
yo: (you've got to be kidding me) viejo, te dije a San Joaquin de Flores.
taxista: NOOOOOO!!!! usted dijo Santo Domingo!!!!
yo: preguntale a la chica de la radio, le pediste direcciones a San Joaquin y te viniste a santo Domingo... que yo sepa eso es al otro lado de Heredia!!
taxista: a la Puta!!! En serio? Juraria que dijo Santo Domingo
yo: claaaaro, y ahora como hacemos?
taxista: descuide yo lo llevo en un momentito, y ni le cobro
yo: ok, pero acuerdese que es a San Joaquin, ya vamos como por 15 veces que lo decimos, no se le vaya a olvidar (ni que fuera tan estupido para olvidarlo)

#pasan 15 minutos#

yo: (Puta! me parecio haber visto mi residencial, pero eso es imposible,vamos a San Joaquin =S)

#pasan 10 minutos#

taxista: primo disculpeme, juraria que aun lo escucho decir Santo Domingo, pero ya casi llegamos a San Joaquin, cuestion de segundos
yo: gracias (mae, acabamos de meternos a pista?!.... algun atajo?)

#pasan 5 minutos mas#

yo: (el taximetro ya va por 6 mil O_O) viejo yo solo ando 2 y medio que es lo que cobra un taxi a san Joaquin normalmente.
taxista: descuide, mas bien disculpeme, ahi acepto lo que deberia darme
yo: claro (Real Cariari?! Supongo que estamos cerca)

#pasan unos minutos mas#

taxista: ok ya llegamos, ahora a buscar xxxxxx xxx!
yo: (I N A U D I T O) Viejo esto es Santa Ana ?(Dios convertiste a un mousse de naranja en humano?)
taxista: No primo, esto es San Antonio, busquemos la xxxxxx xxx
yo: Donde te dije que ibamos?
taxista: xxxxxx xxxx, xxx mt al xxxx en San Antonio
yo: le preguntamos de nuevo a la chica de la radio? (o a Dr Phil)
taxista: A la PUTA!!! Era San Joaquin!!!!
yo: (yo soy el que deberia estar enojado, llevamos en esto 40 minutos) no hay problema, igual no ando con mucha prisa, pero si ocupas, repetire el nombre San Joaquin hasta que se te meta de oreja a oreja que vamos a S A N J O A Q U I N!
taxista: primo perdon, ando mareado por la birra, ando templado por la guila que lleve ahora y que me queria mandar, y no he tenido vacaciones ni dia s libres en 3 meses, estoy cansado.
yo: Ya somos dos los cansados.
taxista : Primo que buena nota es usted, ya cualquiera me hubiera gritado y se hubiera bajado
yo: No hay problemas (ni siquiera se donde Putas estamos! como me bajaria?) mientras lleguemos

#y asi siguieron los dias de nuestras vidas..... por otros 15 minutos#

taxista: Primo!!! la xxxxxx xxxx ya casi llegamos
yo: zzzz ah si? Mira no mas, llegamos.
taxista: primo gracias por la paciencia
yo : supongo que no es nada (no es tu culpa que seas producto de la relacion de un ornitorrinco y un jornalero), cuanto te debo?
taxista: bueno la mariamarca ya 9900
yo: Ok, viendo como me retrase, creo que se deduce a 2 000
taxista: primo no sea asi
yo: mi recomendacion, tome vacaciones y no me joda la vida.... ciao

#una hora y 20 minutos despues (de un viaje que regularmente dura 20 min en bus) Esteban habia arrivado#

Fin

Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...