jueves, 8 de enero de 2009

Yawn

Aqui vienen las temidas.... Crónicas de Fin de Año!!!!!!!

Navidad

Pues para estos momentos me encontraba en Liberia, mi madre había planeado una pequeña cena con algunos familiares, y mi hermano mayor nos había donado un pavo inmenso (diay con todos los desastres mandaba). Así que en esta ocasión me ofrecí a hacer las cosas yo solito, a lo que me gane la hechura del pavo.

Fueron 7 horas en total de campal batalla contra esa maldita ave!!!!!!!!!!!!!!!! Que incluyeron: adobo la noche anterior, preparación del relleno, coser el pavo, ponerlo al horno, bañarlo con brandy constantmente para que agarrase un color oscuro pero apetitoso; y todo esto mientras ayudaba a preparar la mesa y demás ¬¬.

Pero el resultado lo dijo todo:





Debo admitir que para ser la primera vez que me las jugue solo en un 98 %, quedó delicioso.

Por supuesto me pegué una quemada de padre y señor mio, porque el mendigo animal apenas si alcanzaba en el horno, pero un par de noches de descanso curaron las heridas XD.


Año Nuevo


Qué me pasa a mí con la idea de intentar recetas nuevas para las festividades? Resulta que para el 31, hace tiempo había quedado de pasarla con Andrés, Nacho y el resto de la gente del templo; por lo que ese día en la madrugada, emprendí un viaje desde Liberia, a tempranas 6 de la mañana.
El día antes había pensado que mi contribución a la fiesta serían unos pinchos de camarones (mi ultima bolsa de jumbos ha fallecido), y un Rattatouille (desde ahora digo, es un plato real, Pixar no inventa cosas de la nada ¬¬), este último solo lo había visto cocinarse una vez, así que iba casi a ciegas.
Llegado a Heredia, Andrés y yo nos lanzamos a la cacería de materiales para mis platos, en lo que Naye y el Oso venían por nosotros. Ahora entiendo porque a Andrés le disgustan los supermercados... fue una verdadera lucha salir del MasXMenos y del mercado con vida, que menos encontrar berenjenas, cuando estas ya no están en temporada. Sin otra que hacer me tocó cocinar con sustitutos, y como ya la mayoría sabe (o deberia saber), cocinar con sustitutos es bastante problematico cuando es la primera vez experimentando.
En fin, al final las cosas me salieron bien, pero la nota negativa, fue la falta de personal de cocina para la fiesta, así que Naye y yo salimos sobreexplotados XD. Pero la verdad, la pasamos muy bien todos. Ya me hacia falta verlos a todos.

Aqui el rattatouille posando junto al Hummus de Naye en el area de bocas XD



Así fue como llegaron ambas crónicas a su fin. Y por ahora me encuentro disfrutando lo ultimo de las vacaciones, y a los que pueda, los veré en la boda de Nacho y Paula, les dejo para cerrar el entry, un video clasico, se trata de Filter y su canción Take a Picture, god bless the 90's


Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...