jueves, 11 de junio de 2009

Chuache will never die... unfortunately >_>

Pues el otro día estuve muy enfermo, y después de andar un rato con la gang (xD), y viendo que faltaban casi 3 horas para entrar a clases, decidí entrar un rato a ver una película con la mera intención de descansar en las butacasacolchadas y las luces apagadas. Curiosamente solo mi trasero descansó, porque mi emtne quedó sobresaturada del filme que a continuación les escribiré un poco


FICHA TECNICA:

Nombre: Terminator Salvation

Dirección:
McG


Producción: Derek Anderson & Victor Kubicek

Guión: John Branccato & Michael Ferris

Año: 2009

Duración: 115 Minutos

Elenco: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard & Helena Bonham Carter



Sinopsis:
Las predicciones de Sarah Connor se han vuelto realidad. Es el año 2018 y la guerra entre la raza humana y las máquinas comandadas por Skynet está en pleno apogeo, y desdichadamente los humanos vamos perdiendo. La única salvación que queda reside en el nuevo profeta John Connor, quien hará lo posible para proteger el futuro de todos, mientras trata de salvar su propio pasado, ayudado por un enigmático personaje llamado Marcus.


James Cameron Shield Off

Creo que como buen fan de los primeros dos filmes y siguiendo el ejemplo de un hombre tan sabio como lo es Stuttering Craig, lo primero que debo hacer es despojarme de todo fanatismo a estas primeras geniales obras, antes de atreverme a criticar lo que hoy podemos ver en las pantallas de cine nacional.

Comenzando el filme tendremos un pequeño prólogo, en el cuál se nos presentará al nuevo héroe y protagonista de esta secuela, el reo Marcus Wright, quién está condenado a muerte por la muerte de varias personas (incluyendo su propio hermano), y quién es convencido para donar su cuerpo a la ciencia en cuanto sea ejecutado. Con esta breve escena da inicio el viaje que es Terminator Salvation.

Espectador, luego de esta escena usted será bombardeado por una salvaje y casi despiadada lluvia de efectos especiales, que lo harán ver estrellitas por un buen rato si no va bien preparado (si puede incluir ungirse en agua bendita y llevar lentes anti reflejo mejor todavía). Durante los 105 minutos restantes de filme no habrá descanso para el abuso total y absoluto de las pantallas verdes, para mostrarnos escenas sumamente exageradas (y poco memorables) y un mundo devastado.
Eso es quizá el único fuerte del filme, y eso sin contar con el hecho de que a veces tanto efecto especial se vuelve cansado y uno desea que cambien de escena. A partir de aquí todo irá en picada.

La historia tiene un efecto más fétido que el de los pedos químicos que soltaban mis compañeros de cole en el aula de Biología. Con solo ver el prólogo ya podrán adivinar toda la trama de la pélicula, ni siquiera se ocupa haber visto ninguna de sus antecesoras, con solo una pizca de sentido común y haber visto un par de filmes de ficción usted será capaz de adivinar quién es quién en el filme.

El desarrollo de la trama se vuelve cada vez más burdo y descarado, al punto que puede ser resuelto en la siguiente sucesión de hechos (casi universal para este tipo de filmes):
*alerta de spoilers logicos*

  • Heroe aparece
  • Heroe encuentra un amigo
  • A heroe le es arrebatado su amigo
  • Heroe conoce una chica que cae perdidamente enamorada de el en menos de 24 horas
  • Heroe conoce a Heroe 2
  • Chica enamorada ayuda a Heroe a cumplir con su destino
  • Heroe 2 ayuda a Heroe en su camino
  • Heroe se da cuenta de una terrible verdad
  • Ocurre una gigantesca batalla en donde Heroes 1 y 2 pelearán contra quien se les atravese
  • Fin

*fin de spoilers for dummies*

Así de plana y acartonada es la historia de Terminator Salvation. Pero si queremos hablar de aspectos planos y acartonados debemos decir que los mayores fueron las actuaciones sin duda alguna. Desde el momento en que Christian Bale sale en escena, nos podemos dar cuenta de que aún no ha sido capaz de superar esa cara de rotweiler inexpresivo que puso durante los dos filmes de Batman. Su actuación es triste y mediocre como John Connor, quién en lugar de un profeta parece un hombre divorciado que juega GTA todas las tardes (puras caras de descontento, ira e incomodidad continua).

Sam Worthington puede ser resumido a una especie de clon de la pésima actuación de Hayden Christensen en Episodio III, si se supone que es un personaje que pasa el filme entero en un conflicto existencial interno, no entiendo a que viene que actue como tipo berrinchudo que se cree muy rudo, además de matar y agredir sin el más minimo remordimiento (algo completamente estúpido si lo primero que hacen es sentar una historia contraria sobre el mismo). Creo que solo Bryce Dallas como Kate Brewster logra poner algo de orden en ese caos de interpretaciones mal hechas y mal sentadas.

Sobre la dirección del filme no diré absolutamente nada puesto que solo mencionar que eligieran a McG (primo tercero de McLovin xD), famoso por dirigir la saga de "Los Angeles de Charlie", nos hace resignarnos a no esperar nada bueno de él, y es que si uno no va a verla tomando eso en cuenta puede que se pierda en medio de la acción casi estúpida y sin sentido.


James Cameron Shield On

¿Creyeron que lo iba a dejar apagado todo el review!? Pues no es cierto!!!! Pero seré tan amable con lo que queda del filme para resumirlo en unos cuantos puntos:

  1. ¿Secuela de Terminator 3? ¿Que clase de falta de respeto fue esa?
  2. Hay tantas contradicciones a los primeros dos filmes que pareciera que McG ni se molestó en verlos. Pareciera que le pidió a su hijo de 5 que se los contara.
  3. Christian Bale ha pasado a ser el peor John Connor jamás representado. Si el fuese la salvación de la Tierra... estamos perdidos.
  4. ¿Como es posible que si se supone los Terminators eran un escuadrón de exterminio masivo... después de la primera escena solo vieramos 5 en todo el filme?!
  5. Retrataron a Skynet como la IA más estúpida del universo, en vez de como el ente digital frío, calculador y temible de las primeras (y eso que en las primeras solo le hacían mención).
  6. Michael Biehn debe estar revolcandose donde quiera que esté, al ver lo que le hicieron a Kyle Reese.
  7. Schwarzenneger... creí que ya habíamos superado ese trauma.
  8. Lo peor es que estamos ante la primera parte de una trilogía. James Cameron nos proteja >_<

Comentarios Finales

Si usted quiere ver una película para tener una excusa de comer palomitas y ver mucha balacera, o si quiere ir a juguetear con la novia, creo que es la única razón para ver Terminator Salvation. Si usted quiere verla por curiosidad para saber que hicieron con una de las sagas más queridas del cine de ficción, mejor rentela en el video en cuanto esté disponible... no se arrepentirá. Les dejo el trailer para despedir esta crítica.

Stargazer's Kingdom

El lugar de descanso de las memorias de un espectador mas de eso que llamamos "vida"...